lunes, 11 de febrero de 2008

El Barbero y Dios

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba.
Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo: - Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice..
Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, ¿acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos,habrían niños abandonados?
Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitaruna discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen. ¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - si aquí estoy yo y soybarbero.
-¡No! -dijo el cliente - no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va porla calle.
-¡Ah!, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
-¡Exacto! -dijo el cliente - ese es el punto, Dios SÍ existe; lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan! por eso hay tanto dolor y miseria.
Dios el creado y el único que nos da la oportunidad de formar parte de esté sueño maravilloso como lo son los paisajes de Venezuela. Aunque el texto no parezca tener relación alguna con Venezuela, tomemos la enseñanza del barbero para no olvidar y descuidar este hermoso país que pasa a ser un paraíso terrenal.

29 comentarios:

MARIANGEL ARAUJO dijo...

MI AMOR TE FELICITO ESTA MUY LINDO TU BLOGS LAS FOTOS ESPECTACULARES Y TE AGRADEZCO EL VIAJE QUE ME DISTE MEDIANTE TU BLOGS POR VENEZUELA, LA PARTE DEL VIDEO DE LA GRAN SABANA QUE MÁS ME GUSTO FUE EL POZO DEL AMOR JIJI TE DA MUCHA CREATIVIDAD. DE VERDAD QUE EL TEMA ESTA MUY BUENO PORQUE DE ESTA MANERA DAS A MOSTRAR LO BELLO QUE ES VENEZUELA Y QUE ALGUNAS PERSONAS PREFIEREN IR A OTRO PAÍS TENIENDO ESTE TAN BELLO QUE IGNORANTES VERDAD... BESOS TE QUIERO MUCHO CUIDATE.... Y TE DESEO MUCHISIMO ÉXITO. QUE DIOS TE BENDIGA....

Adriana Jimenez dijo...

hola esta muy bien tu blogs me gusto mucho la forma en que lo estructuraste ademas la musica que le pusiste relaja mucho excelente para ese tema.te felicito

YANESKER MONTIEL dijo...

me encanta el turismo que hice en tu blog, mi sueño es conocer algún día la gran sabana y al ver tu blog sentí como si estuviera allí, en cuanto a la reflexión del barbero, siempre digo que Dios es el único ser que aunque nunca de acuerdes de él y lo maltrates, siempre te va ha recibir con los brazos abierto, porque esta lleno de amor, bondad y un hermoso corazón gigantesco en donde caben todos sus hijo, y recuerda el es único que da vida, y también la quita. t.q.m. Que Dios te Bendiga e ilumine tu camino siempre.

Ana dijo...

hola te felicito por tu blog la verdad es que Veezuela es rica en recursos naturales y nosotros los venezolanos conocemos muy poco de este bello pais.
Ana Perez
Educacion Integral 2

Julia D. Benítez O. dijo...

Hola Ligia me encanto tu blog venezuela es un pais hermoso del cual debemos sentir orgullo tenemos tantas riquezas que no nos alcanza el tiempo para terminar de contar. Lei la historia del barbero y dios y de verdad me hizo pensar es cierto que nosotros debemos buscar a dios porque el siempre esta ahi al lado de nosotros y eso lo comprobamos al ver las riquezas que nos regalo las cuales se reunen en nuestro pais y son un pedacito de cielo. De verdad te felicito Exito!!!

TECNOLOGIA EDUCATIVA dijo...

Excelente el tema de este blog. Mis más profundas felicitaciones.

Gracias por demostrarle al mundo las bellezas de nuestro país.

Con aprecio, tu profe:

Karina

Yelitza Leon dijo...

Negra que bello tu blogs nos hace sentir las ganas de conocer y estar en cada uno de estos lugares tan herosos, ademas este mensaje esta hermoso porque todo existe en esta vida, lo que no existe es lo que dejamos de buscar y lo que desconocemos besitos y felicidades!!!

Belkis dijo...

hola este viaje esta espectacular nuestro país es algo hermoso y nosotros lo desperdiciamos, conozco muy poco y me gustaría viajar por todo los rincones que hay ya que siempre vamos a encontrarnos con personas amables, ya que en venezuela no solamente hay paisajes sino gente que estamos dispuestas a seguir adelante suerte

Yoliadis Morales dijo...

Hala Ligia te felicito por tu blog esta demasiado lindo y nutritivo, enriquecido con información de nuestro país cosa que me parece interesante y me agrada que lo hayas echo de Venezuela. En cuanto a la reflexión me agrado mucho y considero que es muy cierta la reflexión que deja. Me gusto muchísimo.

jessica dijo...

exelente tu blog de vedad porque resalta toda la belleza venezolana que tenemos y no explotamos al maximo, pero se trata de hacer lo mejor posible¡¡¡¡¡ ojala que muchas personas al revisar tu tema observen lo importante y lo resaltante que es VENEZUELA¡¡¡¡ es jessica gil

Yubisai Perez dijo...

mas fino y que bello es nuestro pais rico en paisajes y minerales, gracias por mostrar una parte del mismo en tu blog.

LiC. Ana Gªbri3lla FernÁnd€z dijo...

Mi Negrita!!!! Que bonito que te tomastes la molestia de admirar nuestro territorio nacional, y darnos un recuento de lo grandiozo que es nuestro pais,lleno de asombrosas playas,bellas,ciudades entre otras.
Te felicito,y por ayudarnos aconocer nuestro pais, y crear conciencia para cuidarlo y mejorarlo.!! Y 100% venezolana,y prefiero mi pais antes que otro.
Se Te Quiere full Muchachita :D

MARGOT dijo...

HOLA LIGIA== ME GUSTO MUCHO EL TEMA DE TÚ BLOG, VENEZUELA POSEE MUCHAS RIQUEZAS Y COSAS MUY BELLAS LASTIMA QUE EL HOMBRE SE HA ENCARGADO DE DAÑARLA, NADA MÁS PENSANDO EN EL Y NO EN NUESTRA NATURALEZA, RESPECTO A LA LECTURA DE EL BARBERO Y DIOS, AMIGA DIOS ES EL ÚNICO SER MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO EL CUAL PUEDE CON TODO. MARYELIN CHACÓN.

Angelis dijo...

Hola ligia me encanto tu blog creo que es uno de los más interesantes, lo que más me gusto fue el cuento de verdad te felicito muy pocas personas tomamos en cuenta que dios si existe y que puede ayudarnos en muchas cosas.
Angelis González
Vespertino

Gabriel Espinoza dijo...

Hola!! Es Gabriel Espinoza, oye ligioa me encanata este blog, me gustan eso videos de la gran sabana y toda esa informacion, ste material esta muy bueno para enseñarle a los niños de la escuela, de verdad te felicito, saludo....

Unknown dijo...

Que espectacular que aún existan personas que sientan amor por Venezuela, por los lugares tan extraordinarios que posee nuestro país. A veces no nos damos cuenta que vivimos y formamos parte de una tierra llena de grandes riquezas naturales.

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

que bonito tu blog te felicito, gracias por dedicarle este espacio a nuestra bella venezuela, esta muy interesante y las fotos expectaculares.

Katherine dijo...

hola Ligia. tu blogs esta muy hermoso y orignal, me permitio recordar tantos lugares lindos que tiene nuestro pais las foto estan magnificas lo que tenemos que hacer es cuidar a venezuela y sentirnos orgulloso de pertencer a venezuela. de acuerdo con la historia del barbero hay razon nosotros debemos encontrar a Dios y de el vamos a encontrar ayuda.

murmullo dijo...

no te preocupes si tiene relaciòn el texto, cuando Dios hizo el mundo miro de frente hacia nuestra venezuela, el aqui vivia en un principio y de aqui saco el molde para crear todo lo demas que existe en el mundo,tenemos un pais lleno de grandes portentos y uno de ellos es el talento y la creatividad como la que mostrastes tu en tu trabajo
visita mi blogs
http//gaitavenezolana.blogspot.com

Desiree dijo...

hinegris mi amor! super genial tu blogs es un excelente material para conocer nuestro país es una gran herramienta para usarla en las aulas de clases..demasiado cool el viaje por nuestro maravilloso país debido a que poseemos muchas riquezas naturales que ayudan a internalizar alguna concientización para prevenir que ya esas maravillas no estén a nuestro alcance...felicidades te quedó super...

Sergio Martin dijo...

nuestro pais posee demasiadas bellezas naturales que muchas veces nosotros que vivimos aqui no las apreciamos. es bueno el difundirlas para que nos dediquemos a conocerlas y asi querer mas a nuestro pais. felicidades

Karina Padilla dijo...

Hola, es Karina del turno vespetino, que bello tu blog cuando vi las fotos de los roques me provocó tomar un avión e ir a conocerlo, que rico de verdad, Venezuela es un país afortunado, donde todos los venezolanos poseemos diversidad de paisajes y climas, lo tenemos todo, si queremos sol vamos para nuestras paradisiacas playas en la costa e islas, si queremos ir a la montaña vamos para Mérida, si queremos selva no vamos para la gran sabana y si no pues tenemos llano venezolano. De verdad que somos privilegiados con nuestro País. muy bueno tu blog te felicito!

Virginia dijo...

Hola tu blog sta bueno porque yo por ejemplo no conozco mi pais y con ese viaje que hice por tu blog puede conocer algo felicitaciones!!!!!!!!

Delia la gata dijo...

hola. que blog tan lindo y completo y criollo como tu dices como una hallaca. jejeje felicidades te quedo muy bonito.

R@queL Pºrr@$ dijo...

Hola, mi niña te felicito de corazon, tu blog esta supercalifrajilisticoespiadidoso, los colores, la combinación, todo y más la información esta genial, que bonito es nuestro país, sea donde sea, rio, montaña, playa, sabana, donde sea es hermoso, me gustaria conocer todo mi país, me encanta viajar, de verdad aue bellas imagenes, y los videos MÁS FINOS, bueno mi niña suerte, chauuu. cuidate y portate good.

Keyla Duarte dijo...

de verdad que es una maravilla que tu blog este dedicado aun pais tan hermoso como es venezuela nuestro pais tiene tantas cosas bellas desde su clima hasta su gente... te felicito vale.. chaoo

glehidysdayerunefcult dijo...

Hola, te felicito por tu blog.

Es sierto, muchas personas reniegan de Dios diciendo que no existe y que el porque pasan tantas desgracias y segun el esta con nosotros. Digo algo a Dios hay que buscalo hay que saber llegar a el como cuenta la historia de el barbero, Dios esta siempre con nosotros a nuestro lado.


Dios nos ofrese una naturaleza hermoza, llena de paisajes, flora, fauna, al igual que una gente agradable, amable, maravillosa, esto y mas nos dio Dios en nuestro pais Venezuela, cuidemolos, conservemolos y amemolos, disfrutemos de el viajemos por el, encontremonos con nuestra tierra y sentamos orgullosos del maravilloso pais que Dios nos dio a todos los venezolano.

Valoremos nuestro hermoso pais!!!

Xiomi dijo...

eDefinitivamente cuando Dios creo la tierra hizo de Venezuela un mundo en miniatura, ya que poseemos todo tipo de riquezas bien sea minerales, turísticas etc. en este país bendito a parte del petróleo fuente principal de nuestros ingresos recurso natural no renovable, poseemos minas de oro, reserva de bauxita para el aluminio, minas de carbón también poseemos agricultura y ganadería, gran reservorio de peces y especies marinas así como el imponente pico Bolívar, los espectaculares medanos de Coro, todo esto enmarcado en un clima tropical por excelencia

LINDA dijo...

muy bien hecho tu blog es muy bueno nos muestra muchos rincones de venezuela que no he tenido la oportunidad de conocer espero que algun dia con la gracia de dios pueda visitar alguno de ellos... venezuela es maravillosa presenta elementos y variedades que mucho otros paises no tienen y al mismo tiempo es muy importante que se forme una conciencia ambientalista en todos lo que aqui viimos y a los que nos visitan para que nuestro pais siga teniendo ese no se que, que atrae a muchos.... VIVA VENEZUELA